El día después – Lecciones de fútbol

1ª Lección: Disposición Táctica ( Equipo Colmenero 1 – Equipo Cayo Sergio 0)

La disposición de los jugadores en el terreno de juego, como la función que van a desempeñar en el transcurso del mismo es fundamental para obtener un buen resultado final.

El equipo de Marcelino lo tuvo muy claro desde el principio y se respetaron dichas posiciones (Línea defensiva con M Limón, Manuel Antonio y Javi Antiparras ayudado por Javi Harpo, centro para Triskas, A limon y arriba Marcelino y Ezequiel Matador)

Equipo de Cayo Sergio: ¿Tu dónde te pones?¿A pues si te vas arriba yo me pongo aquí?¿Pero en la izquierda quien queda? Yo, mismo o ya se pondrá alguien.

A los 5 minutos esto era un desbarajuste, el equipo de Marcelino contó con claras ocasiones pero no materializó; en el equipo de Cayo Sergio, por contra quien era defensa estaba de delantero y un centrocampista tenía que bajar a defender, en la izquierda seguía sin haber nadie. Yendo 3-0 se oyó: “¿Pero tu estás arriba y yo en el centro, o como nos ponemos?”

Excelente Marcelino, cayendo al centro del campo a recibir y Triskas incoporándose en ataque, creando superioridad.

2ª Lección: Manejo de balón (Equipo Colmenero 1 – Equipo Cayo Sergio 0)

Aún creyendo que dominaríamos en este aspecto, recibimos otro baño. Se planteaba un partido de 9 -9 , demasiado masificado. La circulación de balón debía ser fluida pues encontrar huecos en la maraña de contrarios, tanto para unos como para otros sería misión imposible.

El equipo de Marcelino lo entendió y aunque erraron, pues jugar de primer toque no es fácil, cuando tocaron llegaron los goles, tuya mía y mía tuya y padentro, con excelentes desmarques y balones al hueco o abriendo banda.

El equipo de Cayo Sergio, ya perjudicado por su disposición, entretenía el balón en demasía, se perdía en regates absurdos, en pases complicados y lentos, empeñados en entrar por el centro y pases al hueco imposibles… provocábamos pérdidas con el correspondiente contraataque y a rezar para que no nos marcasen.

Me quedo con el Gol de Triskas dónde una jugada de tiralíneas entre 3 jugadores acabó con un excelente remate y un gran gol.

Lección 3ª: Entrega (Equipo Colmenero 1 – Equipo Cayo Sergio 1)

En este apartado considero que hemos igualado, pues podríamos decir que hubo partido con el 3-1, gracias a la entrega del equipo de Cayo Sergio, dónde más por voluntad que por buen juego se aproximaron al área rival. Nos faltó un poco de puntería y terminar las jugadas.

El equipo de Colmenero también corrió lo suyo, pues está claro que quién no corre en fútbol no gana. Moviendo el balón de un lado a otro hacían inútil una presión desordenada de los de Cayo Sergio.

Buen partido de Javi Antiparras en el centro.

Bueno, no quiero dar más el coñazo. Esta es mi particular visión del partido de ayer. El que quiera añadir algo más, ya sabe.

Acerca de Feotardo Do Santos

Guapo! Guapo! y Guapo!
Esta entrada fue publicada en Avisos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El día después – Lecciones de fútbol

  1. Marce dijo:

    por primera vez estoy totalmente de acuerdo con la crónica del partido, solo hacer un apunte y es que no se ha dicho nada de la gran actuación de mi cuñao, eso son fichajes y lo demás son tonterías y encima de portero.
    lo siento de verdad por mis compañeros rivales de ayer excepto por uno y todos sabéis quien es, pa ese lo único que tengo que decirle y ya me resulta hasta pesao es TIritiritiritiri
    y ayer todos pudisteis comprobar quien es el autentico llorón

  2. juanma dijo:

    gracias marce por acordarte de mi estupenda actuacion y a ti cuñao de rocky por tu rectificacion.Emperador se te ha pasado ya el mosqueo y como diria aquel tiritirtitiritiri

  3. limon A(raujo) dijo:

    Enhorabuena Urrutia, ya eres presidente del Bilbao.

    • jlurrutia dijo:

      Eskerrik asko ¡¡¡
      Ya os avisaré para hacer un partido exhibición en La Catedral. Amarraré a Los Leones antes de que venga El Emperador, ya que no quiero traerles malos recuerdos. Le diré al Patxi y al Joseba que preparen las traineras para dar una vuelta antes de comernos a alguién. También prepararé un tronco, más o menos como el Limón, para que se entrenga.
      Si vais a venir por la mañana, estaré en Lezama, con mis cachorros. Allí les pongo los últimos vídeos de “Los Cortitos” y se hartan de reir. Dicen que son mejores que las películas de Disney.
      Bueno chavales, nos vemos.
      Musu bat ¡¡¡

Responder

