El día después – La Batalla de Filipos

Anoche se volvió a rememorar una cita histórica: La Batalla de Filipos, donde las legiones de Antonio Emperador y Sergio Augusto  se unieron para doblegar a las de Paco Bruto Segador y Alberto Vespaciano.

A todas luces era un choque desigual, pero el ejército capitaneado por Paco, en lugar de retrodecer y dar por perdida la batalla, decidió combatir y morir con honor.

Siguiendo con la analogía, hubo una primera batalla donde Paco y sus secuaces dominaban tanto por velocidad como por entrega, contaba entre sus filas con los veloces Sollero Purasangre y Javi Harpo, y un voluntarioso aunque poco afortunado Peter Jarillao. Consiguieron atravesar el flanco defensivo, algo distraido, y dominar en el marcador con un claro y merecido 2-0.

Las tropas del emperador tuvieron que emplearse a fondo para igualar la contienda tras muchos minutos de sufrimiento, recordemos que poseía un mayor numero de legionarios.

Ezequiel tumbado en su triclinio, justamente situado en el borde del área rival, disfrutaba del espectáculo. Mientras Z y Sergio Augusto abrian las bandas y comenzaban a presionar la salida de balón del equipo rival. Fue entonces que llego el 3-2 y parecia que la batalla estaba ganada.

Sergio Aurelio cansado y herido en  la feroz batalla, se colocó de cancerbero y en una falta de entendimiento, propiciado por un último intento de la avanzadilla rival llego un sorprendente 3-3.

Sergio Augusto se puso su mejor armadura para el combate final, y Antonio Emperador trazo las lineas para derrotar al enemigo.

Un dibujo de 3-3-1(Ezequiel), colocó a rog en el centro, Victor como emisario de este, a Kiko del Oeste, y  Z, Sergio Augusto y el emprador en primera línea de ataque.

Una presión axfisiante y objetivo logrado, nos adelantamos 4-3 y todo estaba encarrilado. Tuvo que ser Sergio Augusto quien dió la puñalada de gracia y acabo con el Capitán Paco Bruto Segador, colocando el definitivo 5-3.

Nuestras tropas: Kiko, Victor, Triskas, Z , Rog, Antonio y Sergio nos retiramos victoriosos entre cánticos y felices de un trabajo bien hecho.

Los derrotados: Paco, Javi, Peter, Lolo, Sollero, Alberto y Manuel Antonio defendieron con honor su estandarte y se retiraron orgullosos de ello.

Eso fue todo, el Coliseo vitoreó y aplaudió el espectáculo.

Anuncios

Acerca de Feotardo Do Santos

Guapo! Guapo! y Guapo!
Galería | Esta entrada fue publicada en Avisos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El día después – La Batalla de Filipos

  1. Antonio (emperador) dijo:

    Todo parece indicar que Antonio Limón Araujo se ha quedado sin trabajo, entiéndase dentro del mundo del periodismo, porque en el mundo de las finanzas y el crimen organizado está fijo desde hace tiempo.
    Aprovecho para anunciar que yo si tengo las claves del blog, pero como justo Emperador dejo que sea el administrador designado el que se encargue de su gestión.
    De todas formas creo que sería una buena idea, dar otra oportunidad a Antonio Limón Araujo, pasarle el usuario y contraseña del administrador del blog, para que pueda competir con las mismas armas, y así ganaremos en calidad de cara a futuras crónicas.
    Dejo caer sutilmente el detalle de que hablar bien de mi en el blog es un paso que acerca a la adquisición de claves y contraseñas, además de generar una afinidad al imperio que podrá ser recompensada con un cargo de importancia, más aún ahora que
    que se ha empezado a trazar la trayectoria de expansión del imperio.
    Así pues, comunico formalmente a todos Los Cortitos miembros del imperio, que ayer noche, después del partido, comenzó a fraguarse la institución oficial de Los Cortitos como sociedad, enfatinzando como principal prioridad la busqueda y adecuación de un local que sirva de sede social al Imperio. Ya existe una propuesta bastante interesante que estudiaremos en los próximos días, y de cuya evolución os iré informando a través de nuestro blog. Hasta entonces portaros bien, seguid fieles al imperio y no olvidéis vuestras oraciones antes de dormir.
    VUESTRO AMADO EMPERADOR.

  2. Limon A(raujo) dijo:

    Decir que las crónicas son infumables, vaya coñazo, eso no hay quien se lo trague. Voy a retomar las riendas del buen escribir. Desde que este señor (Sergio) hace las crónicas recibimos menos entradas y comentarios en el blog. Claro, que comentar si te cuenta hasta qué temperatura tenía el cesped. Demasido MARCA, señor Sergio.
    ZP a tus zapatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s